64 años formando profesionales comprometidos
1957- 9 de junio – 2021
Hace un año atrás volvíamos esperanzados en que sería el principio del fin de la pandemia, y empezamos hablar de presencialidad. Comenzamos el 2021 con muchas expectativas, y nuevamente la virtualidad, pero seguimos trabajando juntos, sin perder las esperanzas de la vuelta al aula, al encuentro personal.
Una esperanza que se asienta en la comunidad y en todo el trabajo que hicimos y seguimos haciendo, cuidándonos. Hoy, más que nunca, debemos cuidarnos porque esto implica cuidar al otro. Y en esto, la responsabilidad individual y social es aquello que nos distingue como universitarios.
Hace 64 años, un grupo de personas se unieron juntaron bajo esta idea de formar una comunidad. Con muchas dudas sobre el futuro, pero con una certeza, la comunidad mantendría viva la Universidad. Una comunidad, donde la heterogeneidad está presente, hecho que nos enriquece. Docentes, alumnos, personal, distintas disciplinas. Todo bajo una misma visión, el desarrollo y la proyección social, formando profesionales comprometidos y promotores del bien común de la sociedad.
En el marco de esta celebración, queremos compartir la alegría que, desde este 9 de junio, a propuesta del Rectorado y con la aprobación del Directorio, la sede Santa Fe lleva el nombre de “Virgen de Guadalupe”.
Celebremos juntos estos 64 años de nuestra Universidad Católica de Santa Fe.
Somos comunidad, somos UCSF