25º aniversario de la Escuela de Politica del Arzobispado.

La escuela de política de Arzobispado cumplió 25 años de su creación, por lo cual, dio inicio con el acto académico encabezado por el Monseñor Dr. José María Aracedo, presidente de la conferencia episcopal Argentina.
La celebración se llevó a cabo el día 24 de abril, donde Mons. Arancedo brindó unas breves palabras en relación a la sociedad actual, la política y la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia. Se refirió a la misma como “Resonancia temporal del evangelio” y agrego que es la base del desarrollo Integral del hombre.
El director Arq. Hugo Lazzarini agradeció por la asistencia a la conmemoración del aniversario y habló de la política pasada y actual; y de la manera en que ha ido repercutiendo en los 25 años de la escuela. Por otra parte, expuso que si bien se hace política, no hay ideologías políticas preestablecidas y que la escuela busca, en base a la Doctrina Social de la Iglesia, formar a su comunidad en valores cristianos y en estrecha relación al el concepto de un pensamiento libre.
El acto académico culminó con la exposición del secretario general, Dr. Fabián Jerkovich, que realizó un desarrollo del pensamiento actual de su santidad, el Papa Francisco, en relación al compromiso político de los fieles.IMG_8305

Santa Fe, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia