24 de marzo: Plantamos Memoria

A partir de una iniciativa de APUC, la Universidad Católica de Santa Fe se sumó a la campaña nacional de plantación de árboles “Plantamos Memoria”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo.

En este marco, autoridades de la Universidad y miembros de la Asociación gremial plantaron un ejemplar de Ibirá Pitá en uno de los patios de la Sede Santa Fe.

La campaña, es una actividad conjunta con organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

Asimismo, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN), se promovió la forestación con especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro”.

Home principal, Santa Fe