13 de noviembre: Lucha contra el Grooming

En el contexto del día de Lucha contra el Grooming, docentes, graduados y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF Sede Santos Mártires, formaron parte de la actividad organizada por la Cámara de Representantes de Misiones.

Este delito, asociado al uso de redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de contactar a menores de edad para cometer otros delitos que afectan su integridad sexual, se está volviendo moneda corriente en el mundo globalizado.

Por tal motivo, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, a través del diputado Dr. Juan Pablo Ramírez  -egresado y docente de la UCSF- impulsó la “Jornada de prevención y sensibilización sobre Grooming. Los peligros con los niños, niñas y adolescentes en las redes”.

En esta oportunidad, uno de los disertantes fue el Dr. Martín Rau, docente UCSF, quien además se desempeña como fiscal de la Fiscalía del Tribunal Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial.

Entre los organizadores también colaboraron otras egresadas y docentes comprometidas con la UCSF y con causas sensibles a la protección de jóvenes, como las Dras. Agustina Stoisa y Florencia Delgado. También estuvieron presentes integrantes del Centro de Estudiantes y la Secretaria de Gestión de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Las líneas para consultas son: 0-800-222 1717

y en la provincia de Misiones, Linea 137 y 102

Graduados, Abogacía, Doctorado en Ciencias Jurídicas, Facultades, Carreras de Grado, Posadas, Carreras de Posgrado, Derecho y Ciencia Política, IDAFFE Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal, Sedes, IDPRI Instituto de Derecho Privado, IDPRO Instituto de Derecho Procesal, Institutos, Instituto de Derecho Público, Instituto de Derecho Penal