1 de septiembre “Jornada de Oración por el cuidado de la Creación”

Del 1 de septiembre al 4 de octubre “celebraremos con nuestros hermanos y hermanas, cristianos de diversas Iglesias y tradiciones elJubileo de la Tierra, para conmemorar el establecimiento, hace 50 años, del Día de la Tierra” y que dará inicio con el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” (Francisco,30 de agosto 2020).

Dios de la creación
Al principio de los tiempos nos diste un mandato:
Cuidar y ser responsables de la creación
a través de las generaciones lo que habías creado.

Hoy, nos arrodillamos en este mismo mundo
que es parte de tu creación
Un mundo que en muchos aspectos y
lugares es más espléndido que nunca,
pero en otros, lo hemos mancillo hasta dejarlo irreconocible.

Aparta de nosotros nuestra propia inconsciencia.
Ayúdanos para que nuestras obras sean reflejo de Tu luz
Ayúdanos a reparar el mundo que creaste para nuestro sustento,
de modo que podamos volver a ver en él, la belleza
y armonía que tu creaste. Amén

El 1 de septiembre de 2019, durante la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, el Papa Francisco dirigía estas palabras: “Cada fiel cristiano, cada miembro de la familia humana puede contribuir a tejer, como un hilo sutil, pero único e indispensable, la red de la vida que abraza a todos. Sintámonos involucrados y responsables de cuidar la creación con la oración y el compromiso. Dios, «amigo de la vida» (Sb 11,26), nos dé la valentía para trabajar por el bien sin esperar que sean otros los que comiencen, ni que sea demasiado tarde”.

Arquitectura y Diseño, Home principal, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Santa Fe, Rosario, Ciencias de la Salud, Posadas, Ciencias Económicas, Reconquista, Vicerrectorado de Formación, Filosofía y Humanidades, Rafaela, Gualeguaychú, Psicología, Sedes