Jornadas sobre Nutrición Vegetariana. Cupos limitados.

La Licenciatura en Nutrición, con énfasis en Salud Colectiva te invita a :

Cupos  limitados. La inscripciones por eventioz (tarjeta de crédito, rapipago, pago fácil cierran el 9 de noviembre a las 23 hs). Luego si quedan cupos se puede realizar la inscripción en la UCSF.

Teléfono: 0342- 4603030- Int: 185/285- Maria Alejandra Dilda (Bedel: de 9 a 12 hs)

MAILING_nutrición vegetariana

Estudia Licenciatura en Nutrición: Programa.

La dieta vegetariana se define como aquella que excluye la carne, el pescado, o las aves y el interés por el vegetarianismo parece ir en aumento. Por ello, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece un curso dirigido a Lic en Nutrición y estudiantes avanzados cuyo objetivo es demostrar, desde la teoría y la práctica que una alimentación vegetariana adecuadamente planificada es saludable, nutricionalmente adecuada y proporciona beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades.

La siguiente guía puede ayudar a planificar dietas vegetarianas saludables:
– Elegir una variedad de alimentos incluyendo cereales integrales, verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, y si se desea, productos lácteos y huevos.
– Optar a menudo por alimentos integrales, no refinados, y minimizar la ingesta de alimentos dulces, grasos y muy refinados.
– Consumir una gran variedad de frutas y verduras. – Si se usan productos animales (como lácteos y huevos), elegir lácteos bajos en grasa y usar tanto los productos lácteos como los huevos de forma moderada
– Consumir habitualmente una fuente fidedigna de vitamina B-12 y, si la exposición a la luz solar es limitada, emplear también regularmente una fuente de vitamina D.
 Fuente: Postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá: Dietas Vegetarianas

Facultades, Santa Fe, Rafaela, Sedes