Jornada sobre Naprotecnología en la UCSF

La Jornada se realizará el martes 9 de agosto, de 15 a 20 hs., en el aula 1.28 de la Universidad.

La NaProTecnología, término que deriva de “Natural Procreation Technology”, agrupa distintos procedimientos que ayudan a la procreación.

En el tratamiento de la infertilidad muchas veces no se pone suficiente empeño para descubrir la causa que la provoca y se abandona la lucha para lograr el embarazo en forma natural, pasando directamente a técnicas que no son terapéuticas sino sustitutivas para lograr el embarazo. No se sigue una sistematización que ayude al diagnóstico o hay desconocimiento de posibles tratamientos. Conocer los indicadores de la fertilidad como así también las causas subyacentes que ocasionan la infertilidad, constituyen verdaderas herramientas para combatir la infertilidad tanto femenina como masculina.

Se trata de una nueva ciencia de salud que identifica el problema, coopera con los ciclos ováricos y de fertilidad, corrige la patología, mantiene la ecología humana y el potencial procreador. Incluye tratamientos médicos y quirúrgicos. Asimismo, ayuda a la búsqueda del embarazo a través de la enseñanza los indicadores de fertilidad en mujeres/parejas con patologías más o menos compleja.

Esta jornada tiene como objetivos: ofrecer un espacio de información y reflexión sobre las técnicas de ayuda a la fertilidad y de diagnóstico, de las cuales puede surgir un posible tratamiento de la infertilidad; difundir la Naprotecnología como “Tecnología de Procreación Natural” como ayuda a las parejas a descubrir las causas de infertilidad y interesar en la formación y promoción de Centros Interdisciplinarios de NaProTecnología.

El programa de la jornada es el siguiente:
• 15 hs. Acto de Inicio con motivo de la celebración del 10° Aniversario de la creación del Instituto de Bioética.
• 15:15 hs. Apertura (Pbro. Lic. Carlos Scatizza).
• 15:45 hs. Jèrôme Lejeune: Científico y Bioeticista (Mgter. Prof. Carmen Ederle).
• 16:15 hs. Naprotecnología: Ciencia al servicio de la Infertilidad (Dra. Gloria Sanchez Zinni).
• 17:15 hs. Preguntas.
• 17: 45 hs. Receso – Coffee break.
• 18:15 hs. La asistencia interdisciplinaria en los Centros de Naprotecnología (Lic. Candela Richards)
• 19:15 hs. Preguntas.
• 20 hs. Cierre. Entrega de certificados.

El arancel de la Jornada, para público en general, es de $100.

Para mayores informes e inscripción, comunicarse con el Instituto de Bioética UCSF al teléfono
0342-4603030 int. 144 (lunes de 8 a 13 hs. y miércoles de 15 a 20 hs.), o vía mail a: bioética@ucsf.edu.ar.

NAPROTECNOLOGIA - IMPRENTA

Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Vicerrectorado de Formación, Sedes, Institutos