Convocatoria: Jornadas Internacionales: Repensar el desarrollo….

ENCABEZADO WEB

a presentar trabajos

para las Jornadas Internacionales Repensar el Desarrollo a partir de Laudato Si

a realizarse los días

Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre de 2017

en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina.

CONTEXTO

La Encíclica del Papa Francisco Laudato si ha abierto una perspectiva nueva para el diálogo Iglesia-sociedad. Lejos de sumarse a la corriente de la “moda verde” de algunos países del norte y organismos internacionales, como ha sido interpretado en algunos medios, la encíclica pone en tela de juicio el modelo actual de desarrollo global, abriendo nuevas perspectivas al respecto. Laudato si presenta un diagnóstico en el que convergen la ciencia y la tradición espiritual cristiana y ecuménica: la globalización del modelo de consumo de los países industrializados es ecológicamente inviable y socialmente destructiva. De allí se deriva un imperativo urgente: imaginar otros futuros posibles y la forma de construirlos.

PROPUESTA

En el marco de colaboración entre la Universidad Católica de Santa Fe, el KAAD y el ICALA, se llevarán a cabo en la nombrada Universidad las Jornadas Internacionales Repensar el Desarrollo a partir de Laudato Si, los días Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre de 2017.

El encuentro interdisciplinario reunirá a profesores, investigadores y académicos de latinoamérica y Europa.

De esta manera y en el marco de las Jornadas, se convoca a la presentación de trabajos, que podrán consistir en ponencias o posters, con el objetivo de generar un espacio abierto para aportar propuestas, reflexiones, abordajes y problemáticas de investigación vinculados con los siguientes ejes temáticos propuestos:

1. Ambiente, alimentación y Salud
  2. Familia y Sociedad
  3. Urbanismo y diseño sustentable
  4. Teología
  5. Economía y Derechos Humanos
  6. Educación

Las ponencias se presentarán en comisiones el Viernes 20 de Octubre por la tarde.

Los posters permanecerán expuestos durante todo el Congreso, quedando los autores invitados durante todo el congreso,, y sobre todo en los horarios de las pausas, según disponibilidad personal, a permanecer junto a ellos para presentarlos personalmente a los asistentes que se acerquen

mas información

repensar el desarrollo pie 2

Programa Universidad Abierta, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Licenciatura en Gerontología (CCC), Ciencias de la Salud, Rafaela, Licenciatura en Bioimágenes, Sedes, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fonoaudiología, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Terapia Ocupacional, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud